Usuario
Clave


 
Ayuda
inicio | comercial | artística | escolar | técnica | empresas
----------------
Galeria de Arte
 
Leti Rivero


S/T
 
S/T
 


Leti Rivero

 

Curriculum

Leticia Anahí Rivero Morales nació en La Pampa en 1986. Adquirió conocimientos de arte de forma autodidacta, observando, leyendo y viajando. Actualmente es artista residente de La Fábrica Perú. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Participó en exposiciones colectivas en Appetite, Centro Cultural Caras y Caretas, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Matienzo, EDARPIC Y OC, Casa de Cultura de La Pampa, Boutique (Ex Museum), Sedgwick, Museo Escuela de Bellas Artes de Lanús, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Teatro Cáliban de Norman Briski, entre otros. Exposiciones individuales en la Galería de Arte del Museo Marítimo (Ex presidio, Ushuaia, Tierra del Fuego), Centro Cultural Sábato (Facultad de Ciencias Económicas - UBA), Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa (Santa Rosa), Concejo deliberante (Caleufú), Municipalidad (Santa Rosa), Centro Municipal de Cultura (Muestra Declarada de Interés Municipal. Santa Rosa, La Pampa).
Su obra forma parte de la colección de Gustavo Daniel Rios. También de colecciones privadas en Londres, Estados Unidos y Brasil.
«Leti Rivero no centra su obra en la producción premeditada de la falla, un oxímoron de poco interés poético (algo así como una guerra humanitaria o la inteligencia militar), sino en la potencia significante de una contra- dicción que va un paso más adelante, inventando como género la Pintura Correccional. Inspirada por el contexto de exhibición y lecturas como Vigilar y Castigar de Michel Foucault, El panóptico de Jeremy Bentham y El ser y la nada de Jean-Paul Sartre, Rivero desarrolla un proyecto pictórico específico para el Museo Marítimo (ex presidio) partiendo del siguiente axioma: la pintura, cualquier pintura, naturalmente tendrá algún detalle para corregir. Y cuando se trata de expresión abstracta ese detalle siempre es subjetivo y tiene que ver más con los desajustes que sufre una imagen libre, emocional y mental en su traducción a la tela, que en la idea de mala pintura.»
Villa de Villafañe, Javier. Pintura Correccional. Diciembre - Enero 2012. Disponible en Web: <http://www.letirivero.com/textos.html>

Pintura y Dibujo
Escultura en metal
Escultura en vidrio
Escultura en cerámica
Escultura en madera
Modelados en masilla epoxi
Grabado

>> Consulta >> Ayuda: Como compra  
>> Facebook >> Politica de Privacidad >> Grupo Suma Librerias
© Libreria Thesis - Todos los derechos reservados