Usuario
Clave


 
Ayuda
inicio | comercial | artística | escolar | técnica | empresas
----------------
Galeria de Arte
 
Juan Carlos Ñañake Torres


Danza

Esperandote

Curriculum 
JUAN CARLOS ÑAÑAKE TORRES (PERÙ)
Estudios:

2000-2001 Taller de Grabado-Museo Nacional del Grabado Buenos Aires- Argentina
1990-1994 Dibujo - Pintura Escuela Superior de Arte "Ignacio Merino "Piura-Perú
1988-1989 Taller de Pintura "José Sabogal"-Chiclayo Perú
1988-1989 Taller de Dibujo "José Sabogal"-Chiclayo Perú

Exposiciones Individuales:

1995 "Raíces Latinoamericanas" Galería Rectorado U.N.- Piura.Perù
1996 "Pinturas, esculturas y grabados" Galería Banco Wiese Casa Museo Miguel Grau. Piura Perù
1996 "Presencia Milenaria en la Pintura Piurana" Galería Alianza Francesa Piura.
1997 "Perú Profundo I" Galería Taexpolsa Miraflores- Lima.Perù
1998 "Perú Profundo II" Instalación: Volver del Pasado y ser Señor
Sala de Artes Visuales "VICUS" Museo Municipal Piura.
Exposición Bipersonal "Homenaje a la Mujer" Grill Restaurant Costa Verde- Miraflores- Lima.
1999 "El Misterio de Sipán" Instalación "Volver del Pasado y ser Señor" Galería Banco Wiese ,Chiclayo .Perù
2000 "Raíces" Centro Cultural Bellas Artes- Escuela Nacional Superior Autonoma de Bellas Artes del Perú - Lima
Pinturas y 370 dibujos serie "Víctimas Latinoamericanas"
2001 "Gritos" Centro Cultural Yukio Mishima- Bs. As.-Argentina- Pinturas-y 350 dibujos serie "Homenaje a los desaparecidos"
2002 "Album de Recuerdos" Pinturas, Dibujos y Grabados - Galería Piurarte del Centro Cultural del Instituto Nacional de Cultura. Piura.

Distinciones y Premios :

Primer Puesto Promoción 1994- Escuela Superior de Arte "Ignacio Merino" (E.S.A.I.M ) Piura- Perú
Primer Puesto Concurso de Pintura E.S.A.I.M. -Piura-1993
Primer Puesto Concurso de Escultura E.S.A.I.M. Piura 1994
Segundo Puesto Concurso de Pintura E.S.A.I.M- Piura-1994
Tercer Puesto Concurso de Pintura Instituto Nacional de Cultura-(I.N.C.)
Primer Puesto Concurso de Dibujo-J.A.P.- Chiclayo
Segundo Puesto Juegos Florales- Pintura I.N.C.- Piura
Primer y Segundo Puesto Pintura "PREMIO REGIONAL DE CULTURA " I.N.C.-Piura
Seleccionado Salón Regional de Pintura Trujillo de la I Bienal Nacional
Seleccionado Galería de Arte Internacional del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico - PECC - de la Ciudad de Singapur. 2002
Condecoración HONOR A LA CULTURA Otorgada por el Instituto Nacional de Cultura -Piura. 2002
Segundo Puesto Concurso Pasaporte para un Artista Alianza Francesa Chiclayo .2003
Cuarta Mención Pintura Figurativa Salón de Pequeño Formato Galería Núcleo de Arte- Buenos Aires -Argentina.
Segunda Mención Pintura VII Salón Nacional "Nueva Figuración 2001" Galería de las Naciones-Arte Internacional - Buenos Aires Argentina
Mención Pintura Centro Cultural Yukio Mishima- Buenos Aires Argentina
Primer Premio II Salón Nacional Alianza Francesa 2001-Buenos Aires -Argentina
Segundo Premio Salón de Premiados, Pintura Figurativa, Galería Núcleo de Arte - Buenos Aires- Argentina.Sus obras se encuentran en Colecciones Privadas en Perú, Chile, Argentina, Colombia. Brasil, Inglaterra, Italia, España, Singapur EE.UU. Asia.

COMENTARIOS DE SU OBRA:

Dr. Luis Ginocchio Feijó *
Ñañake es un pintor en plena producción. Joven aún, está creando una pintura enraizada en nuestros ancestros culturales. Pueden ser Chavín, Vicús o Sipán los cimientos sobre los cuales sus colores vivifican una realidad que nos hace meditar.
La limpieza de la composición, los colores en equilibrio y llenos de vitalidad. Incluso en el uso de los blancos, con tenues veladuras de grises y anaranjados, se nota la armonía de las graduaciones del color y de las formas.
Estos cuadros de Ñañake revelan su formación académica, su cuidadosa manera de pintar, el buen planteamiento de la composición y el mensaje que nos deja en sus obras.
El camino que sigue Ñañake lo llevará a figurar entre nuestros más connotados pintores. Ahora admiremos su magnífica obra. Abramos los ojos y el corazón.
* Crítico de Arte Piura, Marzo de 1996


Jorge Bernuy *
Ñañake busca vibraciones y disonancias de color, melodía y ritmo en la articulación de un espacio que envuelve a la vez que abre una ventana a través del dibujo a carbón o la mancha de la tela. Es una especie de construcción cromática en parte densa con toda una geografía de texturas, rasgos, pliegues, círculos discontinuos que contrastan con las transparencias sobre las que juegan la línea, el chorreado, reconcilia así, conocimiento e intuición.
*Crítico de Arte ,Lima Nov 1998


Juan Carlos Capuñay Chávez *
...Su obra, refleja tanto las tendencias modernas para la concepción del espacio y la figura así como el uso de la perspectiva lineal y los colores rojo y ocre que, caracterizan la cerámica de las culturas preincaicas.
A pesar de su juventud y corta trayectoria en su carrera artística, Juan Carlos Ñañake Torres, es un representante de un nuevo arte emergente en el Perú, que lo ha hecho acreedor de una serie de distinciones y premios...
Singapur, a los 25 días del mes de Mayo del año 2000
*Embajador del Perú En Singapur

Francisco Mauricio Ortiz *
Al contemplar la pintura de Ñañake sentimos un impacto visual que nos captura, por la forma especial de ordenar sus luces y sombras, por la manera de ordenar los colores de la tierra y por el sentimiento que vivifica el mundo de nuestros ancestros en la bidimen-sionalidad del lienzo.
*Artista Plástico, Piura Nov 1996

Oswaldo Fernández V. *
Ñañake es un magnífico artista que a través del color y las formas transmite un mensaje de magnitud histórica que armoniza las formas de la tradición precolombina con formas contemporáneas.
Su arte ancestral representa un gran mensaje estético de interpretación del pasado y del presente, y está cargado del espíritu y la música de los viejos Mochicas.
Así Juan Carlos Ñañake representa la continuidad
latente del arte Chavin, Mochica (Sipán), Vicús y se proyecta con la fuerza del color hacia el mundo contemporáneo.
Se trata de un joven pintor telúricamente arraigado a sus raíces Lambayecanas, pues sus ancestros más cercanos proceden del puerto
Eten, por ello visualiza los mitos y leyendas, como la de Ñaylamp y las divinidades menores de los valles norteños.
*Historiador,Lima Marzo 1997

Alberto Alarcón *
...Esta inmersión, este buceo en las aguas de las culturas ancestrales, le brindan a Juan Carlos Ñañake la materia capital de su obra y al mismo tiempo, pone a prueba su elán vital de artista, pues lo coloca frente a la tentación de ese folclorismo decorativo que infesta hoy a gran parte de nuestra plástica regional.
*Escritor, PiuraNov 1995

José Ibañez Castañeda*
La consciente brutalidad primitiva de estas imágenes lo vincula con un subterráneo hilo expresionista. Si nos detenemos a examinar lo que estas imágenes significan, llegamos a la sorpresiva constatación de que la influencia expresionista continua actuando en nuestro pensamiento. Las imágenes de Nañake son suyas, una fuerza primitiva actúa en sus telas; a menudo son formas compuestas que fusionan elementos abstractos de dos o mas figuras, formas que no fluyen con demasiada facilidad, creando tensiones y símbolos, dueños de una emoción primitiva en una profunda búsqueda del significado de nuestro arte ancestral.
*Artista Plástico,Chiclayo Abril-1999

Pintura y Dibujo
Escultura en metal
Escultura en vidrio
Escultura en cerámica
Escultura en madera
Modelados en masilla epoxi
Grabado

>> Consulta >> Ayuda: Como compra  
>> Facebook >> Politica de Privacidad >> Grupo Suma Librerias
© Libreria Thesis - Todos los derechos reservados