Usuario
Clave


Ayuda
inicio | comercial | artística | escolar | técnica | empresas
facebook
facebook
Galeria de Arte Virtual | Guia de Talleres de arte | MUCHA tienda para artistas (solo venta online)


salon de Pintura Palermo Viejo 2017
Ahora 12

Compre online
en


Promociones

con Bancos
Click Aquí >>

Data Fiscal


Guía Técnica
de Accesorios para Oleos Lefranc

Aceite de amapola 
Barniz acrílico mate para cuadros
Barniz blanco mate para cuadros

Barniz ultra fino para gouache
Barniz de retocar ultra fino
Barniz para cuadros J.C.Vibert
Barniz satinado para cuadros
Esencia de petróleo
Esencia de trementina rectificada
Medium flamenco
Medium secante flamenco
Secante de courtrai
Cerrar Ventana


Aceite de amapola (1174)
Extraído de los granos de amapola, es mas secante que el aceite de linaza, pero amarillea menos la secarse bajo la acción del tiempo. Esta ultima particularidad lo hace preferible en ocasiones al aceite de linaza para la pistura de los colores mas claros de la gama pictórica.
Arriba

 

Barniz acrílico mate para cuadros (828)
Extracto seco: 28%
Asociada al cuarzo, la resina acrílica que constituye este producto, le confiere sus cualidades bien conocida de flexibilidad, claridad permanente y resistencia extrema. Por lo tanto se asemeja al barniz para retoca y al barniz par cuadros acrílico. Puede mezclarse con ellos en todas las porciones. Mezclando una proporción menor o mayor de uno de estos barnices brillantes con este, que es de un mate absoluto, se puede obtener, sin perder la vivacidad de los colores, el efecto satinado deseado.
Arriba

Barniz blanco mate para cuadros (1991)
Cera y resina de damara, esencia de trementina.
Extracto seco: 33 %
Aquí se trata de una asociación razonable de resina de damara, que sirve por su parte para los barnices brillantes, y de cera de abeja pura, que aporta el mate y la flexibilidad. Su secado es bueno y resulta, además de una transparencia perfecta y de un mate sin pesadez. Tiene una ligera tendencia a amarillear. No hay que olvidar que un barniz mate a la cera es mas difícil de quitar que cualquier otro barniz. Se puede extender con esencia de trementina y mezclar con nuestros barnices para cuadros a base de resina de damara. Esto permite obtener el gado de opacidad deseado.
Arriba

 

Barniz ultrafino para gouache (874)
Resina acetofenónica, alcohol.
Extracto seco: 43%
En estado puro o diluido en alcohol, penetra en las viejas pinturas aparentemente borradas. Vuelve a fijarlas y las alimenta. Las vuelve visibles, devolviendo a los tonos su vigor realce. Además juega un papel aislante sobre las almacigas de agua, permite restauraciones a la "Flashe", al mismo tiempo adherentes y susceptibles de ser eliminadas, si es necesario, sin atacar la obra original. También es conveniente, en el curso de un trabajo, para el barnizado de la "Flashe" cuya opacidad suprime sin hacer subir los tonos. Algunas centésimas de alcohol de etiglicol, aumentarán su penetración.  
Arriba

Fórmula aerosol  (1874)
A base de resina sintética, este barniz se aplica sin hacer "sangrar"  los colores y da un aspecto liso y brillante a la obra, protegida así de las agresiones externas.

 

Barniz de retocar ultra fino (1188)
Resina acrílica, esencia de petróleo.
Extracto seco: 17%
El barniz de retocar ultra fino se comporta, después de su aplicación como los barnices tradicionales a base de almáciga de trementina. Por naturaleza incoloro, no amarillea al envejecer. Gracias a la esencia de petróleo que contiene, se infiltra mas fácilmente que los barnices a base de esencia de trementina en la capa de pintura, sin riesgo de desleimiento. El barniz definitivo, cuando se aplica en el momento, encontrara para implantarse un fondo alimentado. Se puede diluir con esencia de trementina. También es la esencia de trementina (o el líquido para limpiar pinceles) la que se utilizará para la limpieza del material. Seco, se quita también con esencia de trementina.

Formula aerosol (1825)
Este producto existe también en aerosol. Sus principales son asegurar una perfecta flexibilidad en la cohesión de las capas de pintura, permitiendo así la desaparición de los embebidos.
Arriba

 

Barniz para cuadros J.G.Vibert (1251)
Resina cetónica, acrílica, esencia de petróleo.
Extracto seco: 33 %
A base de resina cetónica y acrílica, este barniz tiene como disolvente esencia de petróleo, así como una esencia de petróleo especial. Esta particularidad reduce al mínimo el desleimiento de las capas inferiores. En estado puro es muy fluido se extiende y se trabaja con facilidad durante un tiempo suficiente como para cubrir grandes superficies y después se seca rápidamente. Conserva su flexibilidad y su brillo sin velar. Se puede eliminar con esencias que son adecuadas, por otra parte, para la limpieza del material de aplicación (no dejar nunca los pinceles impregnados de trementina, sino terminar su enjuagado con esencia de petróleo: esta es una regla general, válida cualquiera sea el barniz utilizado. Empleo: En lo relativo a su aplicación, se recomienda, para conservar las ventajas mencionadas, no añadir ninguna esencia ni ningún otro producto. Tampoco debe mezclarse con colores. Es un barniz para cuadros que se debe utilizar en estado puro.
Arriba

 

Barniz satinado para cuadros (811)
Resina acrílica y cetónica y silicio coloidal, esencia de petróleo.
Extracto seco: 35%
Faltaba un barniz intermedio entre los barnices brillantes para cuadros (de tipo cristal) y los barnices para cuadros mate (a la cera). El barniz satinado para cuadros llena esta laguna. Este barniz debe su semi-opacidad a la presencia de una pequeña proporción de esta materia mineral extremadamente tenue. Esta da al barniz satinado, tras la aplicación y el secado, ese pulimento sin reflejo y esa transparencia lustrosa de una regularidad perfecta, tanto en empastes como en las partes mas ligeras del cuadro. Ninguno de los barnices conocidos hasta ahora permitía obtener este satinado. Unas horas de secado le bastan para adquirir su aspecto definitivo.
Arriba

 

Esencia de petróleo (1247)
Se evapora completamente. Su grado de volatilidad es constante, es prácticamente inodora. La esencia de petróleo se destila especialmente para la pintura  la óleo. Su empleo permite a los artistas alérgicos a la esencia de trementina, pintar al óleo. Por su alto poder de penetración atraviesa la pintura en profundidad.
Arriba

 

Esencia de trementina rectificada (1181)
Mezclada con los colores habituales, la esencia de trementina proporciona una pasta muy agradable, pero se vuelve tirante con mucha rapidez. Es conveniente sobre todo para el esbozo y la dirección general de obra. Solo cuando se quiere trabajar mucho tiempo en el fresco se sustituye por una esencia menos volátil.
Recomendaciones:
Todas las esencias vegetales, cualquiera sea su origen, presentan una particularidad que puede convertirse en defecto en ciertas circunstancias bien definidas. Estas esencias, por naturaleza, se convierten en resina en contacto con el aire. Se llama esencia grasa a una esencia vegetal convertida en resina u oxidada como consecuencia de una evaporación demasiado lenta (cuando se olvida, por ejemplo, cierta cantidad de esencia de trementina en el fondo de un vaso descubierto, esta esencia se pone pegajosa al cabo de unos días). Cuando esta evaporación es total y rápida el engrasado no se produce (cuando la esencia está mezclada con un color). Por lo tanto se recomienda conservar las esencias vegetales en botes estancos. Los vasitos de pinturas que han contenido esencias vegetales se deben vaciar y limpiar después de cada jornada de trabajo. A modo de control, para asegurarse que una esencia de este tipo está suficientemente fresca, se pueden depositar algunas gotas en una hoja de papel de fumar. Al cabo de 24 horas, no debe quedar ningún rastro, ninguna aureola resinosa sobre el papel.
Arriba

 

 

Médium flamenco (300042)(2100)
Resina almáciga, aceite cocidos, cal y litargirio.
A base de resina almáciga y de aceite espesado con óxidos, recuerda la materia de Rubens, tanto por los documentos utilizados para su creación como por su riqueza de aplicaciones y combinaciones, que permite una ejecución precisa y brillante con la máxima luminosidad y transparencias. Produce una solidificación rápida seguida de un secado progresivo. Empleado sin disolver, es apropiado para soportes en blanco y lisos. Con este médium el poder reverberante del soporte se puede explotar al máximo. Vibrando a través de los colores es el blanco el soporte el que confiere al trabajo su carácter luminoso. Por ello los antiguos elegían un soporte poco graso (al agua) y poco absorbente. Se podrá bañar el soporte, después de encolarlo, con blanco flashe o con apresto universal que se fijará una vez seco. 

Modo de empleo

Cuadro de texto: Humedecer antes de la ejecución, con médium diluido. Esto facilitará la aplicación con el pincel y la fijación.
Para el esbozo, diluir este médium. También se puede usar el aceite negro. Realizar el trabajo con muy poco médium al principio y  después enriquecerlo mas a medida que se vaya necesitando (grasa a medida).
Empleado diluido es , por ligereza, el material mas utilizado por las personas habituadas a obtener los mejores resultados del trabajo con esencia. Esta disolución puede alcanzar 2 partes de esencia de trementina por una de médium. De esta forma se utiliza para las ejecuciones de grandes dimensiones y para la supresión de los embebidos.

Arriba

Médium secante flamenco (1184)
Resina copal , aceite de linaza y esencia de trementina.
De origen muy antiguo, el médium secante flamenco es un médium de pintura que tiene como función principal vitrificar las partículas de pigmento en la masa resinosa. La resina copal de Madagascar es muy dura y asegura a la pasta una protección duradera. Facilita su solidificación y aviva los colores. Sien coloreado por naturaleza, el médium secante flamenco se recomienda mas bien con colores oscuros.
Arriba

 

Secante de Courtrai blanco (3122)
Es un secante muy claro únicamente a base de oxido de plomo. A pesar de esta calidad de presentación superior, este secante de Courtrai blanco no posee, hay que decirlo, un poder de secado comparable con el secante de Courtrai marrón, que lleva manganeso. No acelera la solidificación pero mejora el endurecimiento con menor grado de amarilleo. Este secante preparado con productos puros, es totalmente mezclable con óleo y concilia el mínimo de coloración con un secado regular y en profundidad.
Arriba

 
>> Consulta >> Ayuda: Como compra  
>> Facebook >> Politica de Privacidad >> Grupo Suma Librerias
© Libreria Thesis - Todos los derechos reservados